+VIDEO | Guaidó: Alemania reconoce que soy presidente encargado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, celebró hoy previo a la sesión ordinaria del parlamento, el retorno al país del embajador de Alemania Daniel Kriener.

Guaidó pidió con caer en especulaciones referente al tema y señaló que hace apenas 5 días fue reconocido su embajador enviado a ese país.

«El gobierno de Alemania me reconoce como presidente encargado, hace 4 o 5 días reconocieron al enviado formalmente ante la Cancillería alemana», expresó.

Indicó que se han comunicado con la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet, y otros organismos de derechos humanos en el mundo, por la muerte del capián Rafael Acosta Arévalo y la represión de una protesta en Táchira donde el joven Rufo Chacón perdió la vista producto de impactos de perdigón.

«Ya no hay medias tintas de como llamar al régimen sino como una dictadura asesina (…) la tortura como mecanismo de presión, persecución dentro de las fuerzas armadas y a civiles que simplemente piensan distinto al régimen», aseguró.

Guaidó indicó que «el legítimo interlocutor de Venezuela en el mundo es el parlamento nacional y su presidente encargado», con respecto a una nueva ronda de negociaciones informó que no ha habido pronunciamiento oficial de acudir a un nuevo encuentro.

«Cuando se aproxime una solución a la crisis, a la tragedia que vivimos los venezolanos, sea cual sea el espacio (…) ustedes serán los primeros en saber (…) lo comunicaremos oficialmente», precisó.

Síguenos por @800noticias