Guaidó felicita a Boris Johnson por su victoria en las elecciones británicas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional ,Juan Guiadó, felicitó al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria en las elecciones generales de Reino Unido el pasado jueves.

«En nombre del pueblo de Venezuela le extiendo nuestras más sinceras felicitaciones por su reelección como Primer Ministro y por asegurar una mayoría en el Parlamento», asevera el comunicado .

El jefe del parlamento  manifestó su convicción de que la nación europea avanzaría en el camino a un país más prospero y «otro gran capítulo» en su historia.

El Partido Conservador, liderado por Johnson, logró la victoria en los comicios británicos y una mayoría en el parlamento con 365 asientos. Su máximo competidor, el Partido Laborista, únicamente obtuvo 203 escaños, su menor representación en décadas.

Igualmente, Guaidó agradeció a Reino Unido por su ayuda en la lucha libertaria criolla.

«Nuestra administración está muy agradecida  por el apoyo que nos ha brindado el Reino Unido en nuestra lucha contra el régimen ilegítimo, corrupto e incompetente de Nicolás Maduro», reza el comunicado.

Guaidó aseveró que espera seguir contando con el respaldo de la administración de Johnson y «continuar las relaciones fraternales entre nuestras dos naciones».

Tras la victoria conservadora, la salida definitiva de Reino Unido de la Unión Europea parece un hecho. Previamente el parlamento había bloqueado las propuestas, no obstante, ahora con una aplastante mayoría podrían lograr el afanado Brexit

Síguenos por @800noticias