Guaidó: “Este domingo cambiaremos la historia de Venezuela” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El diputado suplente de la Asamblea Nacional por el estado Vargas y presidente de la Comisión de Contraloría, Juan Guaidó, expresó estar satisfecho con el interés del pueblo venezolano ante la convocatoria a elegir el futuro del país el domingo 16 de julio, día en que se realizará el plebiscito: “Tenemos una cita con la historia de Venezuela, es el acto de desobediencia civil más grande que va a tener nuestro país donde desconocerá al Consejo Nacional Electoral y reconocerá  a los ciudadanos encargados de restituir el orden constitucional de Venezuela”.

El plebiscito es un mecanismo de consulta participativa realizada por los poderes públicos para que el pueblo se exprese sobre determinada propuesta.

Entre las interrogantes que se someterán a consideración de la ciudadanía estará la aprobación o rechazo de la Constituyente, si se respalda la renovación de los poderes públicos que están al margen de la Constitución, el rol de la Fuerza Armada Nacional para la restitución urgente del orden constitucional y la designación de un Gobierno de Unidad Nacional amparado por unas elecciones nacionales libres y transparentes.

Guaidó  expresó “viene a mi cabeza el 19 de abril de 1810 cuando los venezolanos en un cabildo abierto, desconocían a la autoridad constituida. En éste momento, los venezolanos no sólo en cabildo abierto sino expresándose soberanamente desconoceremos la autoridad y avanzaremos en la lucha contra el fraude constitucional, rechazando además las pretensiones del régimen de eternizarse en el poder, ahora el pueblo decide su futuro”.

El plebiscito se realizará el próximo domingo 16 de julio de 7:00 AM a 4:00 PM en los distintos puntos soberanos establecidos por la Mesa de la Unidad Democrática dentro o fuera del territorio nacional. Pueden participar todos los venezolanos mayores de 18 años con sólo presentar su cédula de identidad o pasaporte, así mismo los ciudadanos podrán participar en cualquier punto establecido sin importar cuál sea su centro de votación ante el CNE.

Síguenos por @800noticias