Guaidó: Estamos unidos para lograr la libertad y democracia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CNN

Firmes y decididos en la lucha hasta lograr la libertad de Venezuela, están los venezolanos, dijo el líder opositor Juan Guaidó, durante su participación en el Foro “La lucha por la libertad en Venezuela”, realizado este miércoles 10 de febrero.

“En Venezuela estamos alineados y unidos para lograr la libertad y democracia, de eso que no quepa la menor duda. No estamos dispuestos a seguir perdiendo tiempo con la dictadura. Estamos dando la lucha por recobrar la democracia, la Constitución, y eso será posible a través de la celebración de elecciones libres”.

Guaidó dijo en el Foro organizado por la Fundación Internacional para la Libertad y Fundación Libertad, moderado por Álvaro Vargas Llosa, que los objetivos de la alternativa democrática están claros, y los mismos son: movilización, ejercicio de la mayoría en las calles, máxima presión interna que desemboque elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

Destacó que a pesar de que la intención de Nicolás Maduro, es “aniquilar” a la alternativa democrática, tal y como lo recoge el último Informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los venezolanos se mantienen firmes e inquebrantables en la lucha que dan en todos los espacios.

“Hoy los estudiantes y trabajadores están en las calles alzando la voz, protestando. Aquí nadie se rinde”.

La presión interna en Venezuela y la presión de la comunidad internacional, es la clave para avanzar y lograr la libertad del país a través del cambio político para poner fin a la crisis, destacó Guaidó.

Dijo además, que el “único vehículo” para enfrentar al chavismo es la unión de los venezolanos y la unión de los factores internacionales.

“Hay que presionar interna e internacionalmente para lograr las elecciones libres. El Parlamento nacional (de 2015) y la administración interina somos los interlocutores válidos para conversar con el mundo”.

Agradeció a la comunidad internacional y al bipartidismo de EEUU el respaldo que han dado a la lucha de los venezolanos y el reconocimiento a la Asamblea Nacional y a su persona.

Guaidó, en su participación en el Foro, aclaró que una negociación o mediación no es un objetivo en sí mismo, sino un “sistema” que debe procurar una solución al conflicto.

Finalmente reiteró la denuncia sobre el fraude cometido el 6 de diciembre de 2020; razón por la cual al no haber una elección como tal, se activó la continuidad constitucional hasta lograr elecciones libres.

Síguenos por @800noticias