Guaidó espera que España mantenga su respaldo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo este sábado que espera que el Gobierno de España mantenga su respaldo a la búsqueda de una solución pacífica a la acuciante crisis que atraviesa el país caribeño, que mañana celebrará unas elecciones legislativas que parte del antichavismo rechaza.

«No tengo dudas del rechazo contundente (de España a las elecciones) y el respaldo en la búsqueda de una solución (a la crisis)», dijo Guaidó durante una rueda de prensa con medios internacionales.

«Lo han dicho, a través de elecciones libres, entonces, básicamente, lo que estoy es repitiendo lo que ya ha dicho el Gobierno español en este sentido, y estoy seguro que el lunes habrá pronunciamientos de rechazo (a las elecciones) muy claros desde Europa», añadió.

ESPAÑA RECHAZA ELECCIONES

A finales de noviembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España reiteró que «no reconoce» ni el «régimen» de Nicolás Maduro ni las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, por «no garantizar unos principios básicos democráticos».

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica de España, Cristina Gallach, fijó esta postura durante su comparecencia en la comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español, en la que expuso las líneas generales de su departamento.

«El Gobierno de España ha sido muy tajante con el tema del rechazo al proceso (electoral) de mañana, creo que fueron incluso de los primeros», prosiguió este sábado Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino.

Asimismo, dijo que se ha reunido «con todas las fracciones» que componen el Parlamento español, mientras consideró que el país europeo es el aliado «más importante» con el que cuenta en su lucha por forzar un cambio de Gobierno en Venezuela.

Síguenos por @800noticias