Guaidó espera nuevas sanciones de la Unión Europea contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Juan Guaidó declaró en una entrevista con el semanario austríaco Profil que espera nuevas sanciones de la Unión Europea contra Nicolás Maduro en los próximos días.

Al ser preguntado sobre si espera un endurecimiento de las sanciones de la UE contra Maduro, Guaidó respondió: «Sí, en los próximos días».

El líder opositor considera que las sanciones sí están funcionando para presionar al chavismo, pese a que reconoce que en Europa existen dudas sobre si ampliarlas.

«Hay dudas en Europa sobre si las sanciones fueron efectivas o no. Creo que el proceso actual muestra que fueron muy útiles», aseguró Guaidó.

«Hay 28 países, por lo que es difícil encontrar un consenso. Espero cada día más que la UE adopte una posición más fuerte. Pero hasta ahora nos ha resultado difícil llamar la atención de Europa sobre la crisis venezolana», declaró el presidente de la Asamblea Nacional en un extracto de la entrevista publicado hoy.

La entrevista con el líder opositor venezolano tuvo lugar el pasado viernes, cuando todavía no había sido reconocido como presidente interino por importantes países de la UE como Alemania, Francia, Reino Unido, España, Suecia o Austria.

«Venezuela se está desangrando porque la gente está abandonando el país en masa debido a la falta de alimentos y medicinas. Creo que mi reconocimiento como presidente interino sería justo, y también sería un homenaje a aquellas personas que siguen aguantando, a pesar de que la lucha ha sido muy brutal», dijo Guaidó.

En caso de que se celebren elecciones presidenciales, el líder opositor afirmó que los observadores de la UE serán fundamentales para certificar que esos comicios tengan lugar en condiciones de libertad democrática.

«Unas elecciones libres en Venezuela requieren que se realicen bajo supervisión internacional cualificada. Y creo que ahí es donde Europa juega un papel importante», afirmó.

Síguenos por @800noticias