Guaidó envió carta a Trump por el Día de la Independencia de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Juan Guaidó, envió a su homólogo estadounidense Donald Trump una misiva en nombre del pueblo venezolano para felicitar a los Estados Unidos por el Día de la Independencia, al tiempo, que agradeció el respaldo a la causa democrática por la libertad de Venezuela.

«Sirva esta ocasión para reconocer su liderazgo en la promoción de los valores universales de libertad y democracia entre el conjunto de naciones del mundo. Las acciones de su gobierno, instituciones y pueblo, constituyen la evidencia mas robusta de su solidaridad con la lucha que lleva adelante el pueblo de Venezuela para reconquistar su libertad», reza parte del texto divulgado a la prensa.

«La histórica relación entre nuestras naciones es una fuente de gran inspiración para el pueblo de Venezuela, quien aún en sus momentos más oscuros se sabe acompañado en la lucha para derrotar a un régimen criminal, corrupto, incompetente y despiadado que persigue a su pueblo, saquea sus recursos y viola los principios más básicos de cualquier sociedad democrática, comprometiendo la paz y estabilidad mas allá de nuestro territorio nacional», acota.

A CONTINUACIÓN LA CARTA ÍNTEGRA

Excelentísimo, Sr. Donald Trump 

Presidente de los Estados Unidos de América Washington D.C.

Su Excelencia,

En nombre del gobierno legitimo de Venezuela y del pueblo venezolano le escribo en la oportunidad de felicitarlo a usted, al Congreso de los Estados Unidos y al pueblo estadounidense, a propósito de celebrar el Día de su Independencia.

Sirva esta ocasión para reconocer su liderazgo en la promocion de los valores universales de libertad y democracia entre el conjunto de naciones del mundo. Las acciones de su gobierno, instituciones y pueblo, constituyen la evidencia mas robusta de su solidaridad con la lucha que lleva adelante el pueblo de Venezuela para reconquistar su libertad. 

El régimen opresor, dirigido por Nicolás Maduro, ha generado la peor crisis humanitaria de nuestra historia. Ante ello, no sólo hemos enfrentado a la tiranía, sino  que hemos emprendido un largo camino hacia la restauración del hilo constitucional, siendo ustedes nuestro incondicional y consecuente aliado.

La histórica relación entre nuestras naciones es una fuente de gran inspiración para el pueblo de Venezuela, quien aún en sus momentos más oscuros se sabe acompañado en la lucha para derrotar a un régimen criminal, corrupto, incompetente y despiadado que persigue a su pueblo, saquea sus recursos y viola los principios más básicos de cualquier sociedad democrática, comprometiendo la paz y estabilidad mas allá de nuestro territorio nacional.

Justa y oportuna es la ocasión para agradecerle de igual forma el apoyo a nuestra propuesta de conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que incluya todos los sectores políticos de Venezuela que no esten incursos en causas legales, la cual pedimos seguir promoviendo e impulsando ante la comunidad internacional. Este es el único mecanismo que nos permitiría atender con urgencia los problemas humanitarios y sociales, para luego entonces celebrar unas elecciones presidenciales libres, justas y transparentes a fin de restablecer la libertad, el respeto por los derechos humanos y la democracia en nuestro país.

Esperamos pronto poder celebrar el resurgir de nuestra libertad junto a nuestros hermanos y hermanas de Estados Unidos que hoy celebran su 244 aniversario de libertad.

Me despido expresando mi más alta estima y consideración.

Juan Guaidó

Presidente de la Asamblea Nacional

Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela

Síguenos por @800noticias