+VIDEO | Guaidó entrega reconocimientos a periodistas agredidos en Maiquetía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | Reporte @wandordumont

El líder opositor, Juan Guaidó, dio inicio a la entrega de reconocimientos a los periodistas y trabajadores de la prensa agredidos por por afectos al régimen cuando estos se mantenían a la espera de su regreso a Venezuela tras la gira internacional, en el aeropuerto de Maiquetía.

«Este reconocimiento es el principio para la reconstrucción del país a través del pensamiento libre, del discernimiento de ideas, pero enfrentamos a un régimen primitivo que no respeta las reglas básicas de convivencia», expresó este 19 de febrero a la prensa, en el acto que se realiza en el edificio Credicard de Chacaíto.

Resaltó que a pesar de las agresiones del 11 de febrero, los trabajadores de la prensa «estaban en primera fila buscando la noticia, la verdad».

«Cuenten siempre con el respaldo (…) ustedes no están aquí por mi, sino por la sociedad, gracias por existir», concluyó.

«Los trabajadores de la prensa se deben a los ciudadanos y no «a un gobierno o los partidos políticos», sentenció Tinedo Guia, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Por su parte, Marco Ruiz del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ((SNTP), solicitó a Guaidó, trabajar por lograr que se haga justicia en los casos de agresión a los periodistas en el ejercicio de su labor. 

 

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias