Guaidó emite decreto de designación de la Junta Administradora Ad-Hoc del Bandes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder opositor, Juan Guaidó, emitió el decreto de designación de la Junta Administradora Ad-Hoc del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

La información la dio a conocer este viernes 8 de noviembre en la red social Twitter.

María Carolina González Hernández, Blas Antonio Santander Tovar, Zoraida Guevara Marcano, María Badiola Pagola y Pablo Martínez Capio, son quienes integrarán la junta administrativa y designarán entre ellos al presidente del banco, según el documento.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó el pasado marzo al Banco de Desarrollo venezolano y a sus filiales Bandes Uruguay y al Banco Prodem de Bolivia, «en respuesta al arresto ilegal» de Roberto Marrero, el jefe de despacho de Guaidó, luego de ser acusado por el Gobierno de Maduro de liderar una «célula terrorista».

Además, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, aseguró en ese momento, citado en el comunicado, que Maduro y sus facilitadores han «distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano».

Síguenos por @800noticias