Guaidó: El mejor tributo al personal de salud es apoyarlo y fortalecerlo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó señaló este  martes durante su participación en la sesión virtual del Parlamento, que dotar de insumos y equipos de protección para seguir combatiendo en primera línea el COVID-19 es el mejor reconocimiento y homenaje que se le puede hacer al personal de salud venezolano.

“Apoyar y fortalecer a los que están haciendo el trabajo para proteger al pueblo de Venezuela, es el mejor tributo que podemos darles. Hemos aportado alternativas y soluciones que la dictadura ha negado una y otra vez; así como cuando bloqueó y quemó la ayuda humanitaria, o negó la existencia de la Emergencia Humanitaria Compleja porque la generaron ellos” expresó.

Guaidó recordó que desde la Asamblea Nacional se aprobó una transferencia directa a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para ayudar y fortalecer el trabajo que hacen médicos y enfermeras en medio de un sistema de salud “colapsado”.

Los recursos aprobados para la OPS y la Cruz Roja Internacional “fueron rescatados de la corrupción para dar ayuda a un país en dictadura”, dijo Guaidó cuando anunció el pasado sábado 25 de julio que se había enviado la orden de transferencia. Explicó, ese momento, que el apoyo que le llegará al personal de salud “no pasará” por manos de la dictadura.

Información suministrada por el Consejo de Administración da cuenta que el desglose de los recursos es el siguiente: 13 millones de dólares van a la OPS, de los cuales 10 millones de dólares provienen de la Reserva Federal de New York, y tres millones de dólares del banco de España; cuatro millones de dólares van a la Cruz Roja Internacional; y tres millones de dólares serán destinados para reforzar Héroes de la Salud y así cubrir el excedente del personal registrado en el programa.

“Lo que podemos hacer desde el Parlamento nacional es ejercer el mandato que nos dio el pueblo de Venezuela de procurar un urgente y necesario cambio. Venezuela demostró que quería cambio en el 2015; hoy lo necesita urgentemente el país y la región. Se necesita un Gobierno de Emergencia Nacional que se aboque y se dedique a atender a los venezolanos, no a perseguirlos o a catalogarlos como de bioterroristas en un discurso de odio que degenera en persecución, aislamiento y asesinato”, señaló.

Síguenos por @800noticias