Guaidó dice que «debe pedir más» a EEUU y Europa por el pueblo venezolano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirma en un articulo publicado este jueves que se ve obligado a «pedir más» a los gobiernos de Europa y América para acabar con el «represivo» régimen de Nicolás Maduro y recobrar la democracia.

Guaidó, quien tiene previsto este sábado un evento con la comunidad venezolana en Miami (Florida, EEUU), agradeció este jueves en una columna de opinión publicada por el diario Miami Herald a los gobiernos europeos y americanos que han apoyado la causa de la oposición venezolana.

«Han ayudado a Venezuela en nuestro momento de mayor necesidad, y ningún venezolano lo olvidará jamás. Su compromiso ha sido extraordinario, pero en nombre de nuestra gente, debo pedir más», manifestó .

El opositor, reconocido por unos 50 gobiernos europeos y americanos como el presidente interino de Venezuela, lamentó que este año se prevé que la cifra de refugiados venezolanos alcance los 5 millones.

«Hace cinco años, los venezolanos comenzaron a irse con suficientes recursos para comprar casas en otros países. Hoy, se van con lo que queda de sus hogares sobre sus espaldas, desesperados por sobrevivir otro día», indicó.

«Privar a nuestra gente de alimentos y medicinas no es el único delito de Maduro», resaltó Guaidó, quien finalizará con su mitin en Miami una gira que lo ha llevado además por España, Suiza y Canadá, entre otros países.

Guaidó dijo que el de Maduro es un gobierno que «ha hecho de la violación de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU una carta de presentación de su régimen».

El opositor dijo que el «régimen de Maduro no se detendrá ante nada para desmantelar nuestra última institución democrática restante», en alusión a la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), que él preside.

«Mientras el régimen de Maduro, con la ayuda de los regímenes ruso y cubano, ha intentado bloquear la entrega de los preciosos suministros para mantener la vida, me enorgullece informar que hemos estado haciendo entregas silenciosas en comunidades de toda Venezuela», indicó.

«Aún así, a solo 1.300 millas (2.092 kilómetros) de Miami, los padres en toda Venezuela enfrentan la decisión inimaginable de qué niño debe comer ese día», señaló.

El opositor subrayó sin embargo que «esta dictadura no puede intimidar a la democracia».

«Estamos luchando por nuestra segunda independencia y requerimos el apoyo del mundo con más presión y acciones para lograrla», subrayó este miércoles en su cuenta de Twitter.

Guaidó ha invitado a los latinoamericanos, especialmente venezolanos, cubanos y nicaragüenses a movilizarse este sábado en Miami.

Síguenos por @800noticias