Guaidó: El parlamento es el único que puede nombrar poderes públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noiticias

El líder venezolano Juan Guaidó, aseguró este martes 29 de octubre desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, que el régimen de Nicolás Maduro quiere incurrir en un error al tratar de llegar a acuerdos con factores minoritarios que no son ni siquiera la mayoría en el parlamento.

Guaidó señaló que el único organismo calificado para nombrar poderes públicos es el parlamento nacional.

«Si ellos quieren insistir con instancias que nadie reconoce, que el mundo no reconoce como la constituyente, como el írrito TSJ, que insistan en el error, nosotros responsablemente de cara a Venezuela hemos propuesto una solución al país y por eso vamos a la calle», expresó.

Un poco más temprano Guaidó destacó la importancia de la alternabilidad del poder en Argentina, luego de ser consultado sobre el triunfo y la posible comunicación con el presidente electo de ese país Alberto Fernández.

Guaidó, describió a la prensa la diferencia que existe en un país democrático que es capaz de elegir a sus gobernantes en elecciones libres.

«Eso es lo primero que hay que destacar, la gran diferencia y lo que añoramos los venezolanos, la alternabilidad en el poder, lo que hace el respeto a la democracia, y como lo que dijo el mismo presidente Fernández en un Tuit, solamente la plena democracia ayudará a subsanar la pobreza en Ammérica Latina», expresó a la presa previo a la sesión ordinaria de la AN.

Finalmente, invitó a Fernández a rescatar la democracia en Venezuela y en toda la región.

Síguenos por @800noticias