Guaidó desde Miami: «Todas las opciones están sobre la mesa y debajo de la mesa» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Juan Guaidó, fue recibido por la diáspora venezolana en Miami, desde el Centro de convenciones del aeropuerto de Miami – Miami Beach, casi a las 5:00 de la tarde hora de Venezuela.

Una multitud y personalidades políticas en el exilio, así como el alcalde de Miami, y  congresistas acompañaron a Guaidó.

Ha sido un tránsito difícil, pero aquí estamos luchando por lo que queremos (…), sí vamos a poder porque estamos juntos en este proceso”, dijo en sus palabras iniciales Guaidó.

“Los venezolanos aprendimos que a la democracia hay que protegerla, ya tenemos 5 millones de refugiados en el mundo”. El líder opositor dijo sentirse preocupado por la cantidad de talento venezolano que debieron abandonar el país en busca de mejorar su calidad de vida.

«Estamos a tiempo para hacer renacer un país, pero no vendrá de gratis», subrayó Guaidó, de 36 años, quien reclamó a sus numerosos compatriotas en el sur de Florida que hagan su parte, como dijo que la van a hacer los venezolanos que permanecen dentro de su país.

«Ustedes tienen un rol», «los necesitamos a todos», aseguró y les pidió «por encima de todo unión» y empujar «en una misma dirección».

«Los queremos unidos y determinados», señaló Guidó, quien les instó a organizarse y a convertirse en una «maquinaria» para suplir la censura y las dificultades para estar informado en Venezuela haciendo uso de las redes sociales.

“A Venezuela la vamos a transformar con el regreso de los venezolanos que en medio de su lucha aprendieron durante estos veinte años (…), Hoy Venezuela no está dividida, Venezuela es una, se acabó esa época de la polarización», apuntó.

El  líder opositor se refirió a la lucha para restituir la democracia en Venezuela. “Para luchar contra el dictador tenemos el apoyo del mundo, ellos (el régimen de Maduro), están solos. Tenemos un plan, tenemos una estrategia para acabar con la dictadura. Tienen la posibilidad de dejarnos en paz, pero si no lo hacen también habrá una salida y tendremos la fuerza, no puedo decirles que es mañana o la semana que viene”.

Ante el pedido de los asistentes de una intervención, Guaidó respondió que  “todas las acciones que sean necesarias las vamos a ejercer y con el respaldo de nuestros aliados. Todas las opciones están en la mesa y también debajo de la mesa (…) y que cuando vayan a ayudarnos nos encuentren en cada esquina, en cada rincón luchando”.

En cuanto a lo que ha sido su ha de lucha de un año reconoció algunos errores. “Sé que hemos cometido errores, sé que es tarde para muchos (…) pero estamos a tiempo de recuperar a Venezuela».

Anunció que en los próximos días realizarán convocatorias en Venezuela, y también dijo que regresaría al país en los próximos días para lo que pidió una gran movilización.

Síguenos por @800noticias