Juan Guaidó descarta volver a la mesa de negociaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El líder opositor, Juan Guaidó, descartó este domingo volver a una mesa de negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro luego del fracaso del último proceso de diálogos políticos que concluyó sin acuerdos a mediados de año.

«Hace tres meses que (el proceso de negociaciones) está muerto, que ellos lo mataron, salieron corriendo», dijo Guaidó a periodistas durante una rueda de prensa en Caracas en referencia a las llamadas negociaciones de Oslo, que auspiciaba el Gobierno de Noruega.

«Mataron ese mecanismo, la opción de Venezuela es protestar, ejercer la ciudadanía», añadió Guaidó.

Guaidó reaccionó de esta manera luego de que Maduro asomara en una entrevista difundida este mismo domingo que la mesa de negociaciones de Oslo podría ser relanzada porque «los enlaces» entre su gabinete y la oposición «se mantienen vivos».

Pero el opositor dijo que estas declaraciones de Maduro son un intento por «confundir» a los opositores, que regresaron a las calles y se declararon en «protesta sostenida» hasta forzar un cambio de Gobierno.

«Si quiere utilizar para confundir cualquier elemento, bueno, que confunda a los suyos (…), la solución es que (Maduro) se vaya definitivamente, que tengamos elecciones presidenciales realmente libres», dijo.

Síguenos por @800noticias