Guaidó denuncia «propaganda» de desinformación sobre la ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder venezolano Juan Guaidó, le salió al paso a una información que circula por las redes sociales, acerca de un informe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), que señala que entre 2017 y 219, solo el 2% de la ayuda humanitaria en Venezuela, llegó a quienes la requerían.

«Lo que sÍ dice es que en febrero de 2019 la dictadura impidió el ingreso de la Ayuda Humanitaria (…) el informe de Usaid del manejo de 500 mil millones de dólares en la región es de fecha 2017-2019, en ese período no estaba el Gobierno Interino», apuntó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

Señaló, que “el Gobierno Encargado no ha ejecutado fondos de ayuda humanitaria directamente” Así lo ha dejado claro el embajador de los EEUU en , James Story, quien también aclaró, que no han dado dinero a ningún político».

Guaidó también hizo un breve recuento de la ayuda que ha llegado a los ciudadanos.

«Con Recursos del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, aprobado por la Asamblea Nacional, se ejecutó Héroes de la Salud, bono en dólares que benefició a personal medico y de enfermería en la primera línea contra el Covid-19″, recalcó.

Síguenos por @800noticias