+VIDEO | Guaidó da plazo de tres días a militares para que estén del lado de la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandor_dumont

El presiden del Parlamento, Juan Guaidó, señaló que el próximo 23 de febrero los venezolanos que no vayan a los centros de acopio ubicados en la frontera, los llamó a concentrarse en los cuarteles de cada ciudad del país de forma «pacífica» y «contundente» para exigirle a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.

Reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas, a los cuales, les dijo que «tienen 3 días para ponerse del lado de la Constitución para seguir una orden del presidente encargado de la república», señaló el diputado.

Guaidó no adelantó si viajará el sábado a alguno de los puntos de frontera por donde la oposición pretende ingresar las ayudas, pero aseveró que estará «en la calle». «Lo hemos dicho, todos a la calle de nuevo», indicó.

Además, reveló que el punto donde entrará la ayuda por vía marítima será por Puerto Cabello, en el estado de Carabobo.

Asimismo, calificó el reto de Nicolás Maduro a Guaidó para que convoque elecciones como una acción «desesperada» para «confundir la confundir la opinión pública internacional».

«Desesperados ahora si hablan de elecciones cuando saben que ni de reina de Carnaval ganaría, pero es, ojo, es para tratara de confundir la opinión pública internacional, queda muy claro nuestro mandato, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libre y no debe haber duda», dijo el dirigente de oposición.

Este miércoles, el sector transporte se concentró en la plaza Altamira, municipio Chacao, para brindar su apoyo a la ayuda humanitaria y a Guaidó.

Los conductores señalaron que sus unidades están dispuestas para trasladar a las personas y a la ayuda.

Síguenos por @800noticias