Guaidó critica al nuevo Embajador de Colombia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder de la oposición Juan Guaidó criticó este lunes 29 de agosto las primeras declaraciones del nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien a su criterio ignoró temas como la migración de los más de siete millones de venezolanos que huyen de la administración del chavismo.

Guaidó señaló que Benedetti no mencionó nada acerca de la «emergencia humanitaria compleja» que viven los venezolanos, el «desplazamiento de comunidades indígenas por grupos terroristas» entre las fronteras o la realización de las «elecciones libres» en el país.

En un audio publicado por la Cancillería del país vecino en su cuenta de red social Twitter, el Embajador de Colombia tiene previsto en las primeras de cambio restablecer las relaciones diplomáticas con la dirigencia del chavismo y luego las comerciales con Venezuela.

Recordemos que el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras asumir el poder este mes, reconoció a Nicolás Maduro y empezó a desplazar a todo el trabajo que habían hecho los emisarios de Guaidó en el país cafetero.


 

Síguenos por @800noticias