Guaidó sesión “reformar estatuto” “continuidad” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El dirigente de la oposición Juan Guaidó convocó para el próximo jueves 22 de diciembre una sesión de la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional electa en 2015, con la intención de «reforma del estatuto que rige la Transición a la Democracia».

Guaidó es reconocido desde el año 2019 como el «presidente interino» de Venezuela, luego que se juramentara el 23 de enero de ese año, lo cual, generó que al menos 60 países se alinearan con él y desconocieran a Nicolás Maduro como Ejecutivo del país.

Asimismo, durante esta administración que los ciudadanos de a pie siguen sin entender, logró que se sancionaran a varios representantes y aliados del chavismo.

Además del bloque de activos y oro que según la oposición liderada por el dirigente de Voluntad Popular, eran malversados por el oficialismo.

Para esta sesión, Guaidó propone la “prolongación de la vigencia del estatuto para la transición”. De acuerdo con el oficio, la reforma del instrumento garantizará “el ejercicio de los controles parlamentarios y la cohesión política necesaria”.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias