Guaidó conversó con Duque y le agradeció el apoyo hacia los migrantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | CCN

El líder de la oposición, Juan Guaidó, conversó con el presidente de Colombia, Iván Duque, y aprovechó para agradecerle por el apoyo hacia los migrantes venezolanos.

Durante la conversación, Guaidó felicitó a Duque por los 210 años de su independencia.

“Somos dos pueblos, una nación con sueños, temores y esperanzas compartidas. Colombia y Venezuela son una historia y cultura compartida. Las dos naciones comenzaron a construirse con el ímpetu de una generación de civiles y militares que entregaron sus vidas y obras a favor de la libertad”, dijo Guaidó.

“Quienes desde la dictadura en Venezuela insultan la historia común de nuestros dos pueblos, sólo intentan esconder el hambre y la tragedia que han producido con consignas de guerra y muerte. Por eso reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y el desarrollo común de nuestros pueblos”, agregó.

Hablaron sobre la “nueva evidencia de la relación de Nicolás Maduro con grupos guerrilleros”, en este caso con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras la publicación de un video donde un “comandante” que se hace llamar “Edward” manifiesta su respaldo a Maduro, y además confiesa que la guerrilla graba a militares venezolanos.

Síguenos por @800noticias