Guaidó: Con Maduro en 2021 podríamos superar a Siria en cantidad de refugiados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El opositor, Juan Guaidó, comentó este 17 de diciembre que de continuar el chavismo para el 2021, el país podría superar a Siria en cantidad de refugiados.

«La situación de migración, de refugiados en el mundo es dramático, pero como siempre hemos dicho, un venezolano es venezolano esté donde esté», manifestó.

El representante de la Asamblea Nacional, recordó que la actuación de la Corte Penal Internacional (CPI) reconoce que la administración de Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad. «Quiero ser enfático en que, a eso nos hemos enfrentado los venezolanos», dijo durante su intervención en Fundación Nueva Economía.

«No es solo los crímenes de lesa humanidad, está la tragedia del Arco Minero, la trata de personas, el financiamiento a grupos irregulares», ratificó Guaidó.

«Todos estamos llamados, por encima de las diferencias, a unificarnos. La unidad debe transcender para lograr gobernabilidad y la transición que necesitamos», sentenció.

Sobre el 5 de enero tras las parlamentarias del 6 de diciembre, aseguró que el chavismo no será reconocido.

Para Guaidó el objetivo de la dictadura «es liquidar la legítima interlocución» a «símil o a espejo de lo que hizo Cuba en su momento».

Acusó a Maduro de usar la palabra «negociación» para ganar tiempo y aseveró que la oposición ha ido buscando una solución política que conduzca a un cese del conflicto de Venezuela.

Síguenos por @800noticias