Guaidó busca medidas para proteger a Pdvsa de la demanda de Crystallex - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder venezolano Juan Guaidó a solicitado su embajador en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, coordinar acciones con la junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para emprender la defensa ante tribunales de EEUU en contra del fallo que autoriza a la empresa minera canadiense Crystallex a embargar acciones de la filial Citgo.

En un comunicado emitido por el Despacho de la Presidencia de Guaidó, aclaran que «el régimen de Maduro de manera irresponsable firmó un acuerdo sin la debida autorización de la Asablea Nacional (AN), con la empresa Crystallex, comprometiéndose a pagar más de 400 millones de dólares para subsanar el reclamo de la empresa estadounidense».

Señalan que el procurador especial José Ignacio Hernández, actuó de manera «ética, legal y oportuna en todas las actuaciones relacionadas con este asunto judicial».

«Lo mismo ocurrió con la empresa Crystallex: las expropiaciones y acciones irresponsables del régimen pusieron en riesgo el patrimonio nacional. No obstante, estamos comprometidos con salvar nuestra Nación para poder poner nuestros activos al servicio de todos los venezolanos», señaló Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Síguenos por @800noticias