Guaidó: Aunque digan que el artículo 187 es apresurado, no significa que se descarta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó que a pesar de que la Fuerza Armada Nacional no aceptó la Ley de Amnistía aprobada por el parlamento venezolano «vamos a continuar con la presión hasta que cese la usurpación», al enfatizar que trabajará con la administración pública para crear una cooperación y organización.

A través de una entrevista con el periodista venezolano, César Miguel Rondón, el parlamentario explicó que la presión a la Fuerza Nacional no es un proceso de un día para otra pero, a pesar de ello «seguimos trabajando para presionar».

Manifestó que muchos de los países aliados para la recuperación de la democracia en Venezuela indican que la aplicación del artículo 187 de la Constitución, es apresurado pero «no significa que se descarta, todas las opciones siguen sobre la mesa», al referirse a la estrategia de sacar a Nicolás Maduro del poder.

Los resultados de los grandes esfuerzos que se han hecho por la recuperación de la democracia en Venezuela, poco a poco se han visto y uno de ellos es ver como «miles» de militares venezolanos desertaron del régimen y hoy en día se encuentran en el proceso de arreglar sus documentos, entrenar para cuando cese la usurpación y también, con una protección que junto a su familia, les brindó Guaidó junto a la comunidad internacional, según informó el líder político.

Explicó que ante las fallas en los servicio públicos, hay un equipo capacitado para poder restituir el sistema eléctrico y de agua pero «el bloque democrático nos ha impedido una solución inmediata».

Sin embargo, enfatizó que el principal problema a solucionar, es la distribución puesto a que hay varios sectores en los diferentes estados del país que tienen meses sin agua y con un servicio eléctrico intermitente.

Sobre la ayuda humanitaria, aseveró de que su equipo y él, están trabajando para que llegue a Venezuela y poder atender casos específicos que «aunque no sea suficiente, es una estrategia para poco poco, enfrentar la emergencia humanitaria y salvar vidas a corto plazo».

 

Síguenos por @800noticias