Guaidó: Designaciones “engranan” con Unidad creada por EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, se pronunció ante la creación de la Unidad de Asuntos de Venezuela por parte de Estados Unidos. El parlamentario indicó que el establecimiento de esta institución “viene a engranarse con las designaciones que hemos hecho el día de hoy”.

Puede leer: EEUU abre “Oficina de Asuntos Venezolanos” en su Embajada de Colombia

“Hemos trabajado en construir capacidades con nuestros aliados y podemos ver las muestras de respaldo en todos los espacios”, recalcó Guaidó en su cuenta personal de Twitter.

La Unidad de Asuntos de Venezuela fue creada por EEUU para “apoyar el retorno de la democracia en Venezuela y a los venezolanos vulnerables que están en toda la región”, dijo el Secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Así mismo, el líder opositor aseguró que «que tenemos claridad sobre la Venezuela que vamos a construir en el corto plazo».

Durante su intervención en el conversatorio de «Plan País» precisó que el mismo ha sido articulado por talentosos venezolanos. Al mismo tiempo que sentencio que se debe modernizar la infraestructura nacional, «con escuelas bien dotadas y sistemas de transporte eficientes, depende de mantenernos movilizados en todos los rincones de nuestro país».

Síguenos por @800noticias