+VIDEO | Guaidó anunció un Cabildo Abierto para este 19 de abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El líder de oposición, Juan Guaidó, anunció para este viernes 19 de abril un Cabildo Abierto para anunciar la siguiente fase de la operación libertad y también dar una parte de los que se ha avanzado para lograr el «cese de la usurpación» por parte del líder del chavismo, Nicolás Maduro.

Este martes llegó al país el primer lote de ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, hay que recordar que esta iniciativa fue una bandera de la oposición lidera por Guaidó e impulsada por la Asamblea Nacional desde este año, tras años de denuncia de la emergencia que sufre el sector salud, la cual, fue generada según la oposición por la corrupción de Nicolás Maduro y sus ministro en el manejo de esta materia.

Por su parte, el chavismo que posee una parte del poder en Venezuela, siempre negó la emergencia en el país sudamericano, pero el colapso de los servicios público lo obligó a ceder para que los insumos médicos ingresaran a la nación caribeña.

Hay que recordar que el Parlamento declaró a Nicolás Maduro como usurpador de la Presidencia, debido a que el órgano legislativo consideró de ilegitimas las elecciones presidenciales de mayo de 2018.

Por tal motivo, el 23 de enero Guaidó quien es también Jefe del Parlamento asumió las responsabilidades del Ejecutivo para iniciar un proceso de elecciones y un gobierno de transición.

Además ha sido reconocido como Presidente Encargado por más de 50 países.

Síguenos por @800noticias