Más de 30 mil trabajadores de la salud se han registrado para ayuda de $100 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Un poco más de 30 mil personas, entre médicos, enfermeras y personal de salud de hospitales públicos, se han registrado en el Plan “Héroes de la Salud”, que impulsa Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

El anunció lo hizo Guaidó en contacto con Ana Rosario Contreras, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.

“Van más de 30 mil registrados en el Plan Héroes de la Salud en menos de 24 horas. A pesar de las amenazas miserables que el régimen ha hecho a nuestros médicos, enfermeras y el resto del personal de la salud. Estos valientes hombres y mujeres no se han doblegado y se postularon en el programa”.

Por su parte, Ana Rosario Contreras, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas; agradeció por el apoyo económico debido a que el salario que perciben no les alcanza ni para pasajes.

“Nuestro sueldo está pulverizado, apenas ganamos 3 dólares mensual; por eso agradecemos esta iniciativa que es una gota de oxígeno. Hemos recibido amenazas para que no nos registremos en el plan Héroes de la Salud, pero no tenemos miedo”, a la par detalló las deficiencia del sector, como carencias de medicinas, equipos médicos y condiciones para laborar.

Cómo registrarse

Guaidó, recordó que el registro se hace a través dos vías; una es enviando un mensaje de WhatsApp al número +573053972035; y la otra opción es escribiendo un mensaje en la página de Facebook m.me/heroesdelasaludve

El líder opositor reconoció que muchos sectores necesitan ayuda; y que están trabajando; “pero debido a la pandemia que estamos atravesando, decidimos atender a nuestros médicos, enfermeras y personal de salud de los hospitales”.

En la conversación estaría Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, pero la conexión no lo permitió.

Síguenos por @800noticias