Guaidó anunció nueva plataforma para el registro de Héroes de la Salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NP

Un canal de Telegram para el registro en el programa “Héroes de la Salud” es la nueva opción con la que cuentan médicos, enfermeras y trabajadores de salud de los hospitales públicos en Venezuela para postularse en el plan lanzado por Juan Guaidó luego de que el Régimen bloquera las herramientas de WhatsApp y Facebook. El anuncio lo hizo el propio Guaidó, este lunes en horas de la noche.

Dicho canal de la aplicación Telegram es t.me/HeroesDeLaSaludVEBot , desde este link los aspirantes podrán cumplir con el proceso del programa que contempla un apoyo económico de 100 dólares mensual por tres meses a quienes resulten beneficiados.

“De manera miserable y sádica la dictadura atacó las plataformas que inicialmente teníamos para el registro en el programa Héroes de la Salud; sin embargo, actuamos de rápida y oportunamente y por eso ponemos a disposición el canal Telegram t.me/HeroesDeLaSaludVEBot para que nuestro héroes de la salud continúen con su proceso de registro”.

Enfatizó Guaidó que hasta el momento, el canal de Telegram es la única herramienta para el registro, por lo que pidió estar atentos y ante cualquier duda acudir a los canales oficiales @Presidencia_Ve en Twitter e Instagram, para aclarar dudas.

Pescadores en calamidad

Tal como todos los lunes, el líder opositor hizo un contacto a través de Instagram Live con las regiones del país; este lunes 27 de abril le tocó al estado Sucre, conversó con un el diputado Robert Alcalá y el pescador José Antón, oriundos de esa región oriental.

Con ambos habló sobre la situación de esta zona que ha sido escenario de protestas esta última semana por la escasez de gasolina, de alimentos y por la imposibilidad que tienen miles de pescadores para salir a trabajar.

En su intervención, el parlamentario denunció la corrupción que hay con la venta de combustible en la entidad.

“El litro de gasolina en Sucre lo están vendiendo a un dólar gracias a la corrupción que hay y que cuenta con la mano de la Fuerza Armada Nacional. A los médicos por ejemplo, sólo les surten 15 o 20 litros de gasolina y eso es a veces”.

Por su parte, José Antón, definió la situación que están viviendo como una “calamidad”. Dijo que desde las 2.00 am hacen cola para comprar gasolina para poder salir a pescar; pero la mayoría de las veces es tiempo perdido porque no les venden.

“Además de la calamidad con la escasez de gasolina, también vivimos una situación de inseguridad en alta mar con los piratas. Estamos a la buena de Dios en tierra y en el mar”.

Guaidó aprovechó el contacto en Instagram Live para informar que más temprano sostuvo una conversación con el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con quien habló, entre otras cosas, acerca de la ayuda que necesitan los venezolanos, la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para la “salvación y reconstrucción” del país.

Finalmente y apropósito del anuncio del régimen sobre el aumento salarial, Guaidó dijo que el mismo es de 800 mil bolívares; mientras un cartón de huevos cuesta 900 mil bolívares.

“Estos miserables (en referencia a régimen) no tienen capacidad de levantar el país. Sabemos lo que pasa cuando expropian, cuando ocupan empresas; las destruyen, las aniquilan. Por eso la urgencia de poner fin a esta tragedia a través de un Gobierno de Emergencia Nacional”.

Síguenos por @800noticias