Guaidó anunció delegación que participará en la Cumbre de las Democracias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Juan Guaidó dio a conocer que diez personas conformarán la delegación de nuestro país en la Cumbre de las Democracias, a celebrarse los días 9 y 10 de diciembre por iniciativa del gobierno de los Estados Unidos de América. Los miembros de la misma serán:

1. Carlos Vecchio

2. Berta Valle

3. Soley L. Zambrano B.

4. Isadora Zubillaga

5. Rosa Maria Payá

6. Waleska Pérez León

7. Carlos A. Paparoni R.

8. Ana Rosario Contreras

9. Delsa Solórzano

10. Miguel Pizarro

Esta delegación es representativa de Juan Guaidó, y buscan mostrar una perspectiva amplia de los frentes de lucha que la ciudadanía ha tenido. La comisión está conformada en un 70% por mujeres, apostando por una mayor representatividad en este espacio de relevancia internacional.

También fueron invitados a la delegación venezolana a activistas que luchan por la democracia en Cuba y Nicaragua, entendiendo que comparten la misma causa sin importar las fronteras.

Miguel Pizarro formará parte de la delegación para exponer la situación de la emergencia humanitaria compleja en el país. De igual forma Carlos Paparoni mostrará la lucha contra la corrupción en la administración de Nicolás Maduro. Por su parte, Delsa Solórzano mostrará la situación de vulnerabilidad de los derechos constitucionales y las instituciones en el país producto de la erosión de los principios democráticos.

Juan guaidó dijo que esperan «que esta cumbre sirva como un eje para la formación de redes en defensa de la democracia a nivel mundial y que la misma pueda servir para recordar ante el mundo que hoy seis millones de venezolanos han debido huir de un régimen que les arrebató sus derechos políticos y los llevó a la mayor emergencia humanitaria de la historia de la región solo por perpetuarse en la usurpación del poder», sentenció.

Con información del Centro de Comunicación Nacional. 

Síguenos por @800noticias