Guaidó anuncia donación de 9 millones de dólares para atender el COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias/ La Patilla

De nueve millones de dólares para la atención inmediata de la pandemia en Venezuela, fue el donativo entregado a las multilaterales, por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó, anunció que hizo este viernes en horas de la noche a través de sus redes sociales.

“Logramos la donación directa a multilaterales para la compra de insumos de protección personal para médicos, entrenamiento de médicos y enfermeras, compra de gel antibacterial, suministro y saneamiento de agua en los hospitales y atención de los casos de COVID-19. Sabemos que no es suficiente, pero son gestiones que hemos venido haciendo para responder rápido y atender la pandemia”.

Asimismo informó Guaidó que dicha donación se hizo a través del Gobierno de Estados Unidos directamente a multilaterales que tienen la capacidad de responder.

Ratificó que la propuesta de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional “urge” para atender la crisis y para la resolución del conflicto en el país. Dijo que hasta el momento 47 países han respaldado la propuesta.

Denunció que el régimen continúa mintiendo sobre las cifras de los casos de contagio del COVID-19 en el país, y resaltó una vez más, las contradicciones en las que cae cuando ofrecen información sobre el tema.

Sobre el Acuerdo Humanitario que pidió Maduro este viernes, Guaidó dijo que el mecanismo es sencillo, pues atender la Emergencia Humanitaria pasa por recibir un préstamo internacional que se le otorgue a alguien a quien se le tengan confianza, y pasa porque un “un dictador, un narcotraficante, un señalado de terrorismo no esté usurpando funciones en Venezuela”.

 

Síguenos por @800noticias