Juan Guaidó: Activación del TIAR crea un marco jurídico en la región - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder venezolano Juan Guaidó ofreció una rueda de prensa este lunes 30 de septiembre donde destacó los logros obtenidos por su equipo de trabajo en la 74 Asamblea General de Naciones Unidas.

Informó sobre las acciones que permite la activación del órgano de consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

«Para nosotros es muy importante (…) porque se creó inmediatamente la unidad de inteligencia financiera para poder investigar todos los casos de corrupción, crea un marco jurídico claro en la región (…) habla lo que es incluso la captura de personas que tengan vinculación a la violación de derechos humanos», precisó.

Guaidó resaltó las nuevas sanciones emanadas desde Estados Unidos y la Unión Europea y el apoyo económico alcanzado para paliar la crisis humanitaria.

«Mientras sigan usurpando el poder, la presión de la región y del mundo entero va a seguir aumentando. Lo que quieren es hacer ver cifras falsas en la ONU (…) nunca hablaron que era menos de dos dólares al mes en Venezuela el sueldo de nuestra gente», expresó el presidente de la Asamblea Nacional desde sus oficinas en Caracas.

Sostuvo que durante la gira de Nicolás Maduro a Rusia el presidente Vladimir Putin le habló del reconocimiento al Parlamento venezolano.

«Y vimos cómo fue la primera declaración del dictador, hablando de una mesa de la cual se levantó, la cual abandonó, de la cual salió corriendo inmediatamente… ese fue el mensaje que le dieron al dictador en Rusia», aseguró.

Informó que el los próximos días comisionará al diputado Miguel Pizarro para que ofrezca detalles del programa que adelanta la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) para Venezuela.

«Hoy la que bloquea la ayuda humanitaria sigue siendo la dictadura (…), porque ese es el negocio del régimen», manifestó.

En desarrollo.

Síguenos por @800noticias