Guaidó decisión justicia británica oro venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder opositor venezolano Juan Guaidó agradeció este viernes 29 de julio el fallo a su favor por parte de la justicia del Reino Unido sobre el oro venezolano que está en el Banco de Inglaterra.

«Puedo ratificarles que el oro del país que está en Inglaterra seguirá protegido de las garras de la dictadura. El oro es de los venezolanos, no de Maduro. Las oportunidades y el futuro de nuestra nación contarán con recursos que sí estarán al servicio de la gente», señaló Guaidó en su Twitter.

El Tribunal Supremo de Reino Unido decidió en diciembre de 2021 que el Gobierno británico había reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y que sus nombramientos constituían siendo actos oficiales de Estado.

Por lo tanto, el Tribunal de Comercio de Inglaterra negó reconocer en el Reino Unido las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Maduro, el cual declara como nulas las designaciones de Guaidó en el directorio del Banco Central de Venezuela y como fiscal general Especial.

Asimismo, el opositor alertó que es probable que la administración de Nicolás Maduro busque apelar la decisión de la justicia británica, pero expresó su plena confianza el cuerpo diplomático y de los abogados designados.

El reconocido por varios países como «Presidente Interino de Venezuela» agregó que «reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los activos de todos los venezolanos y con lograr el objetivo más importante que tenemos, que es recuperar la democracia».

Síguenos por @800noticias