Guaidó agradece respaldo y se muestra conforme ante propuesta de EEUU | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El reconocido presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó agradeció el respaldo de Estados Unidos y se mostró conforme ante la propuesta de conformar un Consejo de Estado y la realización de elecciones presidenciales y legislativas simultáneas para resolver la crisis política del país.

La propuesta presentada este martes por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, es un plan de transición para Venezuela, donde se conforme un Consejo de Estado que gobernará hasta noviembre, cuando se realicen las elecciones mencionadas sin Nicolás Maduro y ni Juan Guaidó de candidatos.

“Me comuniqué con @SecPomepo (Mike Pompeo), para agradecer el respaldo de EE.UU. a la conformación de un Gobierno de Emergencia y Consejo de Estado para resolver la crisis. Es momento de crecernos: estamos dando los pasos correctos para salvar a Venezuela”, escribió.

Exhortó a Nicolás Maduro asumir la responsabilidad y aceptar la propuesta. “Varios de los suyos han entendido que es la única oposición para salir de la crisis”.

 

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias