Guaidó agradece al presidente del Parlamento Europeo por su respaldo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado, agradeció este miércoles el «respaldo» del presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, luego de que sostuvieran una conversación vía telefónica.

«Conversé con Antonio Tajani (@EP_President), Presidente del Parlamento Europeo, quien ratificó su apoyo a la @AsambleaVE como único órgano legítimamente electo en Venezuela. Agradezco su respaldo en nombre de todos los venezolanos», dijo Guaidó en un mensaje en Twitter.

Tajani expresó este miércoles, al inicio del pleno de la Eurocámara que se celebra esta semana en Bruselas, que Guaidó es el «único interlocutor» del Parlamento Europeo, institución que – aseguró- no se puede «quedar callada» ante los últimos acontecimientos en el país latinoamericano.

El político italiano recordó a los al menos 35 muertos en las protestas en el país, según varias ONG, durante la semana pasada y aludió al reconocimiento por «una gran parte de la comunidad internacional» de la proclamación de Guaidó como presidente interino «apoyándose en la Constitución venezolana».

«Lamentablemente, la situación empeora y llegó a un punto de no retorno. El régimen de (el mandatario venezolano Nicolás) Maduro ha logrado que más de tres millones de personas abandonen su propio país. Si las cosas no cambian muy pronto en Venezuela, eso se agravará con consecuencias desastrosas para toda la región», lamentó Tajani.

El presidente de la Eurocámara recordó que su institución ha sido la primera en denunciar las violaciones de derechos humanos y en pedir sanciones contra el régimen, así como que otorgó a la oposición venezolana el premio Sájarov en 2017.

El Parlamento Europeo votará mañana una resolución en la que reconocerá a Guaidó como presidente de Venezuela al constatar que Nicolás Maduro «ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales» tras la petición de la Unión Europea.

Síguenos por @800noticias