Guaidó agradece a la UE la Conferencia de Solidaridad con los migrantes de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Conferencia de Solidaridad sobre la crisis de migrantes y refugiados de Venezuela

800noticias

En la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la crisis de migrantes y refugiados de Venezuela se recaudó unos 120 millones de euros (133,1 millones de dólares) de ayuda, según anunció la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini.

La Administración interina de Juan Guaidó agradeció la realización de dicha Conferencia y la solidaridad de los países que se comprometieron con aportes para la asistencia de la migración venezolana que se ha convertido en una crisis en la región por la catástrofe humanitaria que atraviesa Venezuela.

A continuación el comunicado íntegro:

Desde la Presidencia de la Asamblea Nacional y la Presidencia encargada de la República Bolivariana de Venezuela, manifestamos nuestro sincero agradecimiento a la Unión Europea y a las Naciones Unidas, específicamente a la Alta Comisionada para la Política Exterior y Seguridad, Sra. Federica Mogherini, al Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Sr. Filippo Grandi y al Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Sr. Antonio Vitorino, en nombre del pueblo de Venezuela, por haber organizado la conferencia Internacional de Solidaridad para los migrantes y refugiados venezolanos, que se celebró los días 28 y 29 de octubre de 2019, en la ciudad de Bruselas-Bélgica.

El compromiso permanente asumido por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, en
la atención de los ciudadanos víctimas de los efectos provocados por la acción del régimen usurpador
de Nicolás Maduro, que ha generado una Emergencia Humanitaria Compleja y que ha hecho que emigren 4.8 millones de personas huyendo del hambre, las enfermedades y la inflación desbocada, es
de suma importancia para nosotros y para el pueblo venezolano.

Esta conferencia acordó incrementar el apoyo a los países receptores de venezolanos, para proveer ayuda y atención a nuestros conciudadanos que se han visto obligados a abandonar su tierra, sus querencias y costumbres. Nuestra absoluta gratitud por este nuevo esfuerzo. Resulta importante resaltar desde el Gobierno Legítimo la aspiración sigue siendo la misma, continuar la búsqueda fórmulas que coadyuven a atender no sólo las consecuencias, sino también su origen: La dictadura de Maduro.

Síguenos por @800noticias