Guaidó agradece a EEUU el respaldo a la instalación Gobierno de Emergencia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Tras el pronunciamiento  de EEUU para restablecer la Democracia en Venezuela y el  respaldando expresado a la propuesta de Juan Guaidó sobre la conformación de un Gobierno de Emergencia y un Consejo de Estado Plural, la administración interina agradece todas las gestiones y  la publicación de los requisitos necesarios para el levantamiento de sanciones.

Reafirmamos, tal como fue presentado públicamente al país el pasado 16 de Septiembre del 2019, nuestra total disposición para dar todos los pasos que sean necesarios para lograr una salida a esta crisis: ningún cargo o posición política puede estar por encima del pueblo, destaca el comunicado.

Comunicado

Agradecemos al Gobierno de Estados Unidos el apoyo expresado a la propuesta presentada por el Presidente Guaidó sobre la necesidad de conformar, de manera urgente, un Gobierno de Emergencia y un Consejo de Estado Plural para salvar a Venezuela de una catástrofe humanitaria.

El sábado 28 de marzo, el Presidente Juan Guaidó informó al país sobre las graves consecuencias que puede tener el Coronavirus en nuestro país, los lineamientos del Plan José María Vargas y las razones por las cuales la única posibilidad real que tenemos para impedir una catástrofe humanitaria es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesitamos, para lo cual es imprescindible la salida de Nicolás Maduro del poder.

Reafirmamos, tal como fue presentado públicamente al país el pasado 16 de Septiembre del 2019, nuestra total disposición para dar todos los pasos que sean necesarios para lograr una salida a esta crisis: ningún cargo o posición política puede estar por encima del pueblo.

De igual manera, consideramos como un paso importante que el Departamento de Estado de los EEUU haya planteado la serie de pasos y condiciones que los jerarcas de la dictadura e instituciones, que han atentado contra la seguridad y estabilidad de nuestro hemisferio, el pueblo de Venezuela y los EEUU, deben cumplir para lograr el levantamiento de las sanciones que han ocasionado con su comportamiento criminal.

Hacemos un llamado a toda la comunidad internacional para sumar esfuerzos de manera urgente en la consolidación de un Gobierno de Emergencia Nacional y la implementación del plan de emergencia nacional para impedir una catástrofe humanitaria en nuestro país.

Síguenos por @800noticias