Guaidó acusó a la ANC de Maduro de «alimentar al paraestado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder venezolano Juan Guaidó, se refirió a la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro, que aprobó este 16 de diciembre, el presupuesto del régimen para el año 2020, al cual calificó de parapeto «que solo busca alimentar al paraestado».

Estas declaraciones las realizó desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, previo a la sesión especial de este 17 de diciembre que debatirá sobre la pretensión del régimen de disolver el parlamento.

«Los que sucedió ayer, fue un simple parapeto, tratar de maquillar un elemento que ni siquiera funciona, tienen años que no presentan un presupuesto, que simplemente lo reconducen, que no se avala correctamente desde el parlamento nacional (…) ellos están alimentando hoy al paraestado, por eso entregan minas de oro a los gobernadores, por eso no atienden ningunos de los requerimientos ni problemas sociales en estos momentos», precisó.

En relación a la presencia de militares rusos en el país, el presidente del parlamento pidió «la misma conmoción internacional» en rechazo de este hecho.

«Un llamado de atención sobre todo a la prensa internacional, ante cualquier asomo de cooperación en Venezuela hay un gran escándalo, hay militares rusos en Venezuela, han venido aviones militares de guerra a suelo venezolano y nosotros esperamos la misma conmoción internacional por la presencia de cualquier militar, rusos, cubanos». expresó.

Indicó que «hoy Venezuela vive una dictadura» y consideró que «cualquier otro elemento es favorecer una narrativa de una dictadura que busca aparentar tener una falsa normalidad cuando el pueblo de Venezuela no puede comprar nada».

Criticó que el regimen de  Maduro haya iluminado con luces navideñas «ciertas zonas» mientras que la segunda ciudad del país, Maracaibo, «está a oscuras» entre frecuentes apagones eléctricos.

Reiteró que «la dictadura busca aniquilar cualquier voz disidente, aniquilar al parlamento nacional» pero añadió que «la buena noticia es que seguimos firmes».

Finalmente, Guaidó comentó que el régimen es «una dictadura sin Estado» puesto «que no regula».

Como ejemplo citó que «Maduro habla de un supuesto bloqueo» desde Estados Unidos «cuando acepta por la vía de los hechos la moneda del país que supuestamente lo bloquea», en una referencia a la circulación frecuente de la divisa norteamericana que ha dolarizado de facto Venezuela y que ha contado con el beneplácito tácito del Ejecutivo.

«Ahí evidencia el absurdo, la ridiculez, la desfachatez de un dictador que ni siquiera entiende lo que está hablando: habla de bloqueo pero vamos a aceptar la moneda del país que nos está bloqueando y lo admite por la vía de los hechos», apostilló.

Síguenos por @800noticias