Guaidó: Reactivar comité para nuevo CNE dependerá del clima político - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Juan Guaidó  le insiste a Nicolás Maduro que nadie lo reconoce ni lo harán. Lo tildó de dictador cobarde.

Guaidó insistió que el oro «protegido por Inglaterra, será destinado a atender a los venezolanos. No será para traficantes de gasolina y ni de oro de sangre.»

Volvió con la amenaza  del TIAR. «Acompañaremos a la justicia internacional hasta que los estafadores paguen y vuelva la libertad».

La mayoría legislativa opositora ratificó este jueves 28 de mayo a Juan Guaidó como presidente del Parlamento de Venezuela, al tildar de «ilegal» una sentencia de la corte suprema, de línea chavista, que avaló como jefe de la Asamblea Nacional a Luis Parra, un rival del líder opositor.

El acuerdo parlamentario rechaza además «la írrita designación de la junta directiva» de Parra -un diputado opositor que rompió con Guaidó después de ser acusado de corrupción vinculada con un programa de distribución de alimentos del gobierno de Maduro-, al considerarla «nula, ineficiente e inexistente» alegando que fue conformada en violación de la ley.

La sentencia del TSJ coincide con negociaciones para elegir un Consejo Supremo Electoral (CNE) con vistas a elecciones parlamentarias previstas para este año, en torno de las cuales no se han informado avances.

«La reactivación del comité de postulaciones (para el CNE) va a depender del clima político», afirmó este jueves Guaidó, quien subrayó que el Legislativo investiga a Parra y a sus aliados por presuntos sobornos.

 

Síguenos por @800noticias