Guaidó a la ANC: «Si me quieren secuestrar, asuman las consecuencias» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder de oposición Juan Guaidó, señaló que «no hay que responderle a un organismo que no existe», ante la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de autorizar al Tribunal Supremo de Justicia de seguir con el juicio en su contra para allanarle la inmunidad parlamentaria.

«Pero si hay que responderle al pueblo de Venezuela, cada vez que falte el agua, la respuesta es la protesta estratégica organizada», dijo desde una rueda de prensa en la urbanización de Santa Fe, Caracas.

Guaidó señaló que hoy la Constituyente de solo representación oficialista y declarada ilegítima por Asamblea Nacional, comentó que no allanaron su inmunidad parlamentaria y no lo han detenido «por la respuesta del pueblo, un pueblo que exige sus derechos… y la determinación y respaldo de la comunidad internacional», dijo.

El también dirigente del partido Voluntad Popular comentó que es una amenaza de «unos cobardes» que «solo les queda la fuerza bruta».

Agregó que la decisión de la ANC de «pasarle la pelota otra vez» al TSJ es un respuesta política «porque no tienen real para poner la luz, ni el agua, por eso están desesperados (…), porque no tienen salidas ni respuestas para la crisis del país», dijo.

Señaló que si el «régimen» está dispuesto a «secuestralo» haciendo referencia a su detención, Guaidó señaló que Maduro y sus aliados deberán asumir las «consecuencias de detener un Presidente Encargado».

El también Jefe del Parlamento comentó que su detención sería un «golpe de Estado» y por tal motivo envió un mensaje a los efectivos de la Fuerzas Nacional: «Tienen una decisión que tomar, ya, la decisión es muy sencilla: elecciones libre y gobierno de transición».

Sostuvo que no minimiza las acciones que tome el «régimen» pero comentó que lo «que está pasando en Venezuela es muy serio».

«La transición está en marcha. Es el régimen que le está poniendo el costo a la salida. No hay vuelta atrás», dijo.

Por último, mantuvo su llamado para este sábado 6 de abril a las 11 de la mañana a «la megaprotesta organizada en toda Venezuela.» No me van a detener. Aquí estoy».

Síguenos por @800noticias