Gua Sha, la herramienta para mejorar tu piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Si todavía no sabes que el el Gua Sha y el masaje que que puedes realizar con él, no sabes lo que se está perdiendo tu piel. Sólo te diremos esto: ¿te imaginas no estirar después de una clase del gimnasio? Pues eso es lo que solemos hacer con los músculos de nuestra cara.

De todos los que tenemos en el cuerpo, 43 están en el rostro y son los encargados de todos los movimientos que te imagines que puedes hacer, desde masticar hasta sonreír, pasando por un sinfín de expresiones faciales. Músculos que estamos ejercitando todo el día y a los que no damos descanso, algo que al final acaba pasando factura a nuestra piel y a su proceso de envejecimiento. Y es que no solo basta con cuidar la superficie sino también la base sobre la que se sostiene. En esta tarea, ek Gua Sha es infalible.

Un masaje relajante

Al igual que agradeces un buen masaje en la espalda, los hombros o las piernas, los músculos de tu cara necesitan unos cuidados parecidos para estar lo mejor posible y ejercer al máximos su función de sujeción de la piel, manteniéndola más lisa. Y para ello, el masaje Gua Sha es lo más.

“Más que un masaje, es un ritual facial que se sirve de los principios de la acupuntura para esculpir el rostro”, explican los expertos en piel y en esta técnica de Skin Gym. Se practica con una piedra especial, de jade o de cuarzo rosa, tallada con una forma determinada que le permite adaptarse perfectamente a los contornos de la piel. “Solo se necesita la piedra adecuada y seguir determinados movimientos.”

¿Jade o cuarzo?

Se trata de una técnica que procedente de la medicina tradicional china, que lleva usándola más de 2000 años. “Tiene probados efectos antiarrugas , reduce las bolsas y las ojeras y tensa la piel con un efecto lifting inmediato.” En total, son 5 los grandes beneficios de este masaje:

– Reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión.

 Ayuda a drenar y desintoxicar.

– Devuelve la luminosidad a la piel.

– Disminuye las bolsas en la zona del contorno de los ojos.

– Hace que las cremas y sérums sean mucho más eficaces.

Pero también, dependiendo de la piedra que utilices, puedes conseguir además unos beneficios u otros. Por ejemplo, “ el jade tiene propiedades calmantes, estimula la energía vital y, según la medicina oriental, posee cualidades curativas. Al estar fría ayuda a drenar el por tanto está muy recomendado para tratar las bolsas.” Por su parte, el cuarzo rosa “posee una gran cantidad de minerales que no solo ayudan a eliminar las toxinas y la hinchazón, sino también a mejorar la circulación y combatir las arrugas”, nos explican.

Lea la nota completa en Glamour

Síguenos por @800noticias