Afirman que grupos Tancol se abastecen de combustible en refinerías clandestinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Efectivos pertenecientes a inteligencia lograron detectar que grupos irregulares colombianos Tancol, que se encuentran asentado en el eje fronterizo, al parecer se abastecen de combustible producido en refinerías clandestinas.

De acuerdo a los reportes de los efectivos policiales, los denominados (terroristas armados, narcotraficantes colombianos), han demandado el consumo de combustible a sus colaboradores tanto en Zulia como en Anzoátegui.

En la zona de Soledad, municipio Independencia, límites de Anzoátegui y Bolívar, opera un grupo tancol, específicamente en el sector La Piña.

Desde ese punto, los sujetos reciben cargamentos de droga procedentes de Colombia para posteriormente ser enviados vía fluvial a islas del Caribe utilizando el río Orinoco.

Y es allí donde entra en juego el suministro de combustible proveído mayormente por venezolanos. En ese caso, el combustible es adquirido mediante el tráfico de influencias o compra de cupos, tal como fue develado por el Ministerio Público en enero pasado al anunciar la detención del alcalde de Soledad, Carlos Vidal, y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana en esa población, entre otros.

En el caso del Zulia, los proveedores de combustible a grupos Tancol han fabricado pequeñas refinerías clandestinas en áreas adyacentes o internas a las instalaciones petroleras estatales.

Con información de Noticias Barquisimeto 

Síguenos por @800noticias