Grupos antiimperialistas de EEUU irán a Venezuela a oponerse a intervención - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Activistas de varios grupos pacifistas y antiimperialistas de Estados Unidos viajarán a Venezuela durante el mes de marzo para mostrar su oposición a las acciones de Washington y a una posible intervención militar, según anunciaron este miércoles.

Miembros del Consejo de Paz de EEUU, de la United National Antiwar Coalition o del International Action Center visitarán el país durante cuatro días a partir del 10 de marzo con el fin de mostrar que hay «sectores significativos» dentro de Estados Unidos que no respaldan las políticas del Gobierno.

Así lo explicó en una conferencia de prensa Bahman Azad, miembro del Consejo de Paz, una ONG fundada en 1979 que ha organizado campañas de oposición a guerras como la de Irak o intervenciones estadounidenses en países latinoamericanos.

Estos grupos vinculados con la izquierda estadounidense tienen previstas además movilizaciones en Washington durante el mes próximo para protestar contra las acciones del Gobierno en Venezuela.

«Hay un verdadero peligro de una guerra como la de Vietnam o Irak. Nos vamos a organizar contra ello», explicó Joe Lombardo, de la United National Antiwar Coalition.

Para estos grupos, la operación humanitaria que la oposición venezolana y Estados Unidos trataron de llevar a cabo el pasado fin de semana era un «caballo de Troya» y el hecho de que no consiguiese superar las fronteras de Venezuela fue un «éxito para todo el mundo».

Según insistió Sara Flounders, codirectora del International Action Center, las necesidades humanitarias en Venezuela han sido causadas directamente por las sanciones y «desestabilización económica» de Estados Unidos.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, estaba anunciado como uno de los participantes en la conferencia de prensa que estos grupos ofrecieron este miércoles en la sede de Naciones Unidas, pero finalmente no asistió.

Síguenos por @800noticias