Grupo de Lima | Canciller de Perú reiteró que deben realizarse elecciones presidenciales en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este jueves 20 de febrero el Grupo de Lima está reunido en Canadá para abordar el tema de la crisis venezolana.

En el encuentro participan observadores que no integran el bloque, pero que aportarán ideas ante la búsqueda de una solución para Venezuela.

El comisionado de Relaciones Exteriores, Julio Borges, informó que a la reunión se incorporaron Haití y Bolivia.

«Lo más importante es que hoy se va a construir toda una agenda de trabajo con pasos concretos para lograr el retorno de la democracia en Venezuela», dijo Borges.

El canciller de Canadá, François-Philippe Champagne, condenó la actuación del régimen de Nicolás Maduro en contra de los venezolanos y lamentó que más de 5 millones de ciudadanos abandonaran su país a causa de la crisis.

«Nos reunimos para tratar los retos que representa la crisis venezolana para todos nosotros, como todos saben, la crisis en Venezuela sigue profundizándose, casi cinco millones de venezolanos han huido del país dado el colapso de la economía y la violación de los derechos humanos y democráticos de las personas», expresó instando a todos los países unir sus fuerzas para acabar con la tragedia generada por Maduro.

Por su parte, el ministro de Perú, Gustavo Meza Cuadra, alertó que no pueden continuar si hacer nada ante la crisis de Venezuela.

«Reiteramos que para restablecer la democracia en dicho país, pronto deben realizarse elecciones parlamentarias y presidenciales, de manera transparente», sentenció.

Síguenos por @800noticias