Grupo armado atraca a viajeros en el par vial Araure-Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Autoridades castrenses y policías de Lara y Portuguesa recibieron un nuevo reporte sobre el ataque de un grupo delictivo que sometió y atracó a una familia y a un efectivo militar, luego de que los cauchos de sus vehículos fueron pinchados por artefactos puntiagudos, conocidos como «miguelitos».

De acuerdo con la denuncia de las víctimas, el hecho se registró el pasado domingo 19 de septiembre, aproximadamente a las 7:40 pm, en la variante Los Cristales, en el estado Lara, sentido Araure-Barquisimeto.

La minuta oficial del caso refiere que a unos cinco kilómetros del módulo policial de la zona, a los vehículos en los que viajaban las víctimas se les espicharon los cauchos y tuvieron que detener la marcha.

De la orilla de la vía, y entre los matorrales, salieron aproximadamente 12 delincuentes portando diferentes armas de fuego, entre revólveres, escopetas y pistolas y sometieron a los presentes.

Las víctimas -entre ellos un efectivo militar de la aviación- fueron obligados a internarse a un kilómetro, entre los matorrales, donde los delincuentes los despojaron de sus pertenencias, los interrogaron y los mantuvieron cautivos por aproximadamente tres horas, hasta que los dejaron ir del lugar.

El hecho fue reportado ante la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Lara y autoridades del estado Portuguesa, donde sucedió un hecho similar el pasado 4 de septiembre, pero en la autopista José Antonio Páez, kilómetro 116 del sector Morador, en Ospino, sentido Guanare-Acarigua.

En esa oportunidad, fue denunciado ante el punto de atención al ciudadano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocido como «Avispero» en la autopista Los Llanos, el atraco simultáneo a tres unidades de transporte público, por parte de al menos 10 hombres encapuchados, con armas largas y chalecos antibalas.

Se informó que los individuos se desplazaban en dos vehículos marca Chevrolet, modelo Corsa, uno de color blanco y otro negro.

 

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias