Grupo armado asesinó a dos venezolanos en fiesta de 15 años en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Un grupo integrado por unos 12 sujetos armados con fusiles, usando vestimenta de camuflaje y boinas rojas, apartaron a dos venezolanos de un grupo de personas que celebraban una fiesta de quince años para luego asesinarlos.

Esta nueva doble matanza ocurrió, según testigos, a las 8:40 de la noche del lunes en el barrio Nuevo Mundo de Puerto Santander, zona fronteriza con Venezuela. El pasado nueve de octubre otros dos venezolanos, un adolescente y un niño, fueron ejecutados igualmente por un grupo armado en la población de Tibú de ese mismo Departamento del Santander.

De acuerdo a información suministrada por testigos de este último hecho, al menos una decena de hombres camuflados y ataviados con botas de caucho y boinas rojas llegaron al lugar, armados con fusiles a eso de las 8:40 de la noche.

Según el diario La Opinión de Cúcuta, al llegar el grupo armado, obligó a todos los invitados de la fiesta a ingresar a la vivienda. Luego preguntaron por Deyvis Alexander Girón Peña, de 35 años de edad y Cristopher Johan Álvarez, de 24.

Al identificarlos, los separan del grupo, y sin mediar palabras, los acribillaron a tiros, en la misma vivienda donde minutos antes se celebraba la fiesta de quince años.

Ronald Adalberto Coronell Lugo

Pese a ser notificados del hecho, las autoridades colombianas no llegaron al lugar, por lo que una funeraria se encargó del levantamiento de los dos cadáveres.

De manera extraoficial se maneja que en la zona, irregulares pertenecientes al ELN, tendrían una guerra campal con representantes del Clan del Golfo, en busca del control de trochas y rutas del narcotráfico y contrabando en esa zona.

Se pudo conocer que uno de los occisos, Cristopher Johan Álvarez, tenía prontuario policial por tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes en la zona.

Otro venezolano es asesinado en La Guajira Colombiana
Como Ronald Adalberto Coronell Lugo, venezolano de 22 años, fue identificado la persona que fue hallada muerta en zona rural de Manaure la tarde-de ayer jueves.

El hallazgo de cuerpo se produjo en jurisdicción del corregimiento de Mayapo, en el trayecto que comunica desde Riohacha al sector turístico, cercano a la entrada del hotel Wayira.

Se conoció que, a altas horas de la noche del jueves, familiares se acercaron hasta las instalaciones de Medicina Legal de Riohacha y lo lograron identificar el cadáver.

Coronell Lugo era conocido con el alias de ‘El Beta’, tenía 22 años, era venezolano y ampliamente conocido en el barrio Los Cerezos de Riohacha. Además, deja un hijo de un año.

Sobre la causa de la muerte, la primera hipótesis que manejan las autoridades es que fue asesinado, sin embargo, se desconoce si su muerte fue producto de impactos de arma de fuego o de golpes contundentes.

El cuerpo Coronell Lugo permanece en las instalaciones de Medicina Legal de Riohacha, donde sus familiares esperan que sea entregado este viernes para poderlo sepultar.

Con información de NAD

Síguenos por @800noticias