Griselda Sánchez: «6 docentes se han quitado la vida en Caracas» - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800noticias

Griselda Sánchez, representante del sector educativo calificó de exterminio la situación que enfrentan los docentes en el país donde el ingreso mensual de un educador no pasa de los 5 dólares mensuales.

Indicó que la grave situación económica ha llevado a varios profesionales al suicidio. «Este año se han quitado la vida 6 docentes que no pasan de los 50 años, en el 23 de enero, el junquito, El valle».

Ante la alarmante situación, explicó que no pueden esperar a que se organicen las federaciones, ya que Nicolás Maduro pretende hacer ver que en Venezuela no está sucediendo nada.

En entrevista para Vpitv, Sánchez desmintió la información proporcionada por el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, según la cual 8 millones de estudiantes habrían iniciado clases a distancia en Venezuela. «Eso es mentira, es un irresponsable, aquí los estudiantes no tienen posibilidades» destacó.

Aunque resaltó que los docentes del sector privado devengan un ingreso un poco más alto, estos no escapan de la precaria situación económica que les impide vivir dignamente.

Sobre la jornada de movilizaciones de este lunes afirmó que se realizaron más de 70 protestas en al menos 22 entidades donde los maestros salieron a defender la educación.

 

Síguenos por @800noticias