Griselda Reyes lamenta que hoy Falcón «no tiene dolientes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Griselda Reyes, dirigente política y empresaria, reiteró este domingo desde Punto Fijo, estado Falcón, que cada uno de los venezolanos tiene en sus manos la posibilidad de empezar a gestar el cambio que merecemos.

Tras reuniones con actores políticos y sociales paraguaneros, la activista fustigó que hoy la entidad no tiene dolientes. Aseveró que la realidad predominante es triste: «cada vez más santamarias abajo, escasas fuentes de empleos y modernas construcciones luchando contra el viento del abandono y la sal de la indiferencia y falta de empatía hacia el ciudadano».

Asimismo, la portavoz cuestionó los graves problemas de agua que mantienen a zonas del estado en total sequía, con hasta cuatro meses sin el vital servicio básico. «Según supimos, hay 12 plantas desalinizadoras con capacidad para suministrar más de tres millones de litros de agua por día. Fue un negocio que hicieron a través de un convenio con China y que hoy es letra muerta», sentenció.

En este sentido, Reyes rechazó categóricamente que mientras la clase gobernante tiene todas sus necesidades básicas cubiertas, la población vive un calvario desde hace años. «Hoy quienes no tienen divisas para pagar los $40 o $50 por cisterna, que es la inmensa mayoría de la población, recurren a tomas ilegales en las tuberías del Complejo Refinador Paraguaná o lo largo de la tubería matriz agravan la problemática. Ya no les importa si esa agua es apta para el consumo humano», agregó.

Además de reseñar lo que pasa con el gas y los continuos cortes eléctricos, dijo que ante esta realidad de abandono, los ciudadanos deben hacer suyas la única opción real de cambio. Sin caer en falsas expectativas, enfatizó que las regionales y municipales son una importante oportunidad para expresar el descontento con quienes han demostrado con creces no tener voluntad política para brindar soluciones a los más vulnerables.

«Es la hora de la conciencia ciudadana. No podemos engañarnos creyendo que se van a acabar todos nuestros problemas, pero si debemos dejar claro que no queremos más del modelo socialista que hoy representa pobreza, hambre y servicios públicos quebrados en nuestro país. Es hora de la toma de decisión del ciudadano», sumó la dirigente.

Síguenos por @800noticias