Gripe del camello: La nueva amenaza del Mundial - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

El “virus del camello” es la letal enfermedad que podría desatarse en el Mundial de Catar 2022. A pesar de que se detectó en Arabia Saudita en 2012, llegó a Catar este año, en la víspera de la máxima competencia de Fútbol.

Se cree que este virus, conocido como MERS.CoV, fue transmitido por murciélagos a los dromedarios y camellos del desierto de la península arábiga.

El infectólogo Juan Carlos Cisneros habló en Crónica HD y brindó todos los detalles de esta nueva enfermedad: “La gripe del camello es coronavirus, y es previa al Covid, apareció en 2012. Es un coronavirus que tiene como huésped principal el dromedario”.

En ese sentido, Cisneros habló de los posibles riesgos a los que nos enfrentamos: “El riesgo está, porque los dromedarios lo pueden tener de forma prácticamente asintomática. A ellos no les pasa nada y pueden contagiar a las personas”.

A diferencia de los dromedarios, el humano, en cambio, sí se enferma, y puede presentar un cuadro similar al del Covid. En cuanto a la mortalidad de este virus, esta es de un 30 o 35%.

Según el infectólogo, el alto índice de mortalidad de este virus fue un factor fundamental cuando se desataron los primeros casos de Covid: “Por eso había tanto miedo cuando apareció el Covid, porque se tomaba como referencia a esto que se le llamaba “la Fiebre del Medio Oriente”.

LOS RIESGOS DE LA “GRIPE DEL CAMELLO”

A poco de que comience el tan esperado Mundial de Catar 2022, desde la OMS e Inglaterra sacaron una alerta, debido a que el riesgo está, y más aún, en este país, aunque no se trate de un riesgo inminente.

“Una de las excursiones más frecuentes en Catar es el paseo en camello o en dromedario. Lo que están recomendando es que la gente no haga este tipo de actividades porque existe un riesgo”, señaló Cisneros.

Con información de Crónica

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias