Gricelda Sánchez: Al régimen no le interesa que la gente se eduque - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

La sindicalista Gricelda Sánchez aseveró este miércoles que al régimen de Nicolás Maduro no le interesa que la gente se eduque porque no quieren personas críticas en la sociedad.

“A este gobierno no le interesa que la gente se eduque porque no quieren personas críticas en la población. Es un régimen genocida que le ha bajado la santamaría a la educación”, expresó en una entrevista para Tv Venezuela.

Sánchez calificó a la tolda roja como un «régimen genocida» que persigue a los maestros y los acosa. En este sentido dijo que «el mayor apagón es la educación».

Alertó que muchas escuelas están paradas por las condiciones precarias del sector, porque además de pagarle un bajo salario a los docentes, los centros de estudio al igual que el país no tienen los servicios básicos y el programa educativo no se cumple.

“El programa educativo en este momento no se cumple, incluso hay escuelas sin actividades no precisamente porque estén en paro”, manifestó.

Por otra parte, la sindicalista señaló que el año pasado se despidieron aproximadamente más de trece mil profesores por protestar debido a la crisis, detallando que gracias a su lucha, algunos fueron reincorporados pero los dejaron sin salario durante algunos meses.

Agregó que muchos docentes se han sumado a la ola migratoria debido a las condiciones de trabajo, en muchas ocasiones sin siquiera ir a renunciar.

Según la Federación Venezolana de Maestros, cerca de 100 mil docentes entre nacionales y estadales han abandonado las aulas.

Ante la problemática, este 15 de enero, Día del Maestro, saldrán una vez más a las calles para exigir sus derechos.

Lea también: #15Ene | ¡Nada que celebrar! | Maestros venezolanos protestan en su día

Síguenos por @800noticias