Gremios y sindicatos confirman concentración y marcha de protesta el #23Ene - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

Aunque para unos sea una historia de héroes, y para otros sea una historia de villanos, el 23 de enero es una fecha importante para venezolanas y venezolanos de todas las ideas y todas las tendencias. Se espera una movilización del oficialismo, y también, de las personas y organizaciones que lo adversan. Este viernes, los gremios de la UCV e integrantes del Comité Nacional de Conflicto de los Trabajadores en Lucha ratificaron que protestarán el próximo martes 23 de enero, aun cuando no se ha definido el lugar.

«Nosotros anunciamos el Ministerio de Educación y tomaron el Ministerio de Educación. Anunciamos Plaza Venezuela y hubo un despliegue enorme: había más funcionarios policiales que manifestantes. Ante esa situación estamos generando los aprendizajes necesarios para anunciar, en el momento debido, lo que vamos a hacer», enfatizó José Gregorio Afonso, presidente de la Apucv.

«Además, tenemos propuestas de las organizaciones sociales y los sectores políticos que vamos a concertar», agregó Afonso. De cualquier manera, «la movilización es nacional y es un hecho».

El pasado lunes, durante la manifestación por el Día del Maestro, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, asomó la posibilidad de que la protesta se hiciera desde Plaza Venezuela. Sin embargo, todavía no hay acuerdo sobre este sitio.

Solamente entre enero y agosto de 2023 se registraron 5151 protestas, como lo reseñó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. El 23 de enero de 2023 las ONG señalaron que el bienio 2024–2025 «es de suma importancia para la recuperación de la institucionalidad democrática en Venezuela. En ese sentido, los eventos planteados en el calendario electoral correspondiente a este período constituyen una oportunidad única para los venezolanos».

 

Con información de Contrapunto

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias