Gremios en Guárico convocan protestas para este jueves - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los representantes de diferentes organizaciones y gremios en el estado Guárico realizaron un llamado a la población para que los acompañen a participar en la gran movilización de jubilados y pensionados de este jueves 22 de septiembre en todo el país.

La presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela seccional Guárico, Andrea Parra, declaró que están convocando a los ciudadanos a esta manifestación para respaldar a los pensionados y jubilados en la entidad.

La protesta dará inicio en la Plaza Los Samanes en la ciudad de San Juan de Los Morros a partir de las 9:00 de la mañana.

“Vamos también a entregar un documento central que envió la coordinadora nacional de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv). Este es un documento central donde se está exigiendo a la presidencia de la República y a todas las inspectorías del trabajo que nos den respuesta al pliego de peticiones que se consignó en el seguro social (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales) y que luego se ha venido consignando en diferentes instancias del país”, dijo Parra.

La presidente de la Confederación también señaló que los jubilados y pensionados no han sido escuchados, pese a la serie de peticiones que han entregado.

“Ese petitorio tiene contemplado que la pensión de los jubilados y pensionados, y el salario mínimo, sea en base al artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó porque es insuficiente para esta población sobrevivir con 130 bolívares, el equivalente a menos de 15 dólares mensuales. “Hoy estamos comiendo en peores condiciones”, añadió.

En este sentido, Parra hizo un llamado a los trabajadores del estado a sumarse en esta manifestación a desarrollarse en todos los estados del país.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Síguenos por @800noticias