Gremios de Cúcuta anuncian que retomarán el comercio con Venezuela este #22Dic - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Empresarios y gremios de la ciudad de Cúcuta informaron que a partir del 22 de diciembre «retomarán el comercio con Venezuela», y detallaron que hasta ahora no hay limitaciones al respecto.

A través de una carta , el gremio expresó que estarán desde las 8 a.m. en el puente Francisco de Paula al norte de Santander y agradecieron todas las labores que se han realizado para que nuevamente el comercio vuelva a flote.

Asimismo, informaron que la decisión de retomar el comercio se realizará debido a que los delegados del gobierno nacional han notificado que los pasos se encuentran abiertos.

“Tuvimos una frontera cerrada hasta la segunda semana del mes de octubre de 2021 y es absolutamente claro que a la fecha no existe ningún decreto, resolución o norma vigente que prohíba el libre comercio entre Colombia y Venezuela”, agregó el comunicado.

Teniendo en cuenta que la frontera por Paraguachón, en el municipio de Maicao, La Guajira, tiene todas las operaciones comerciales activas, los empresarios pidieron ser reconocidos y poder realizar sus operaciones sin problema.

“Los invitamos para que nos acompañen al puente Francisco de Paula Santander (paso a Ureña), como testigos y líderes interesados en la comercialización legal de mercancías entre Colombia y Venezuela”expusieron los representantes de Fenalco (Norte de Santander), Acodres, Colfecar, Intergremial, GAE, así como por la Cámara Colombo Venezolana.

Con información de La Nación

Síguenos por @800noticias